martes, 13 de diciembre de 2011

¿Cómo se crea el dinero? (II)


En le Parte I hemos leído como la cantidad de dinero que se debe a los bancos siempre excederá a la cantidad de dinero disponible en circulación, por eso la inflación es una constante en la economía, pues siempre se necesitará nuevo dinero para llegar a cubrir el déficit perpetuo construido en el sistema…

Por tanto el dinero estará siendo incrementado año tras año independientemente de la demanda de bienes y servicios. Como la oferta y demanda define el equilibrio, los precios suben quitándole poder adquisitivo a cada dólar. Esto es generalmente conocido como inflación. Y la inflación es esencialmente un impuesto escondido al público.
Para igualar 1 dólar en 1913 necesitaríamos 21,60 en 2007 (96% de devaluación en 94 años) desde que existe la FED.
La producción del dinero se controla con los tipos de interés que fija el Banco Central de cada país. Vemos que sucede si los tipos son altos o bajos:
Tipos de interés bajo. Cuanto más baje los tipos, más gente coge dinero prestado ahora, que luego tendrá que devolver y por tanto más dinero se pone en circulación. Cuanto más dinero haya en circulación ,más dinero se puede gastar. Es decir, para la misma oferta de cosas, habrá más demanda, elevando los precios (inflación).

Tipos de interés alto. Por supuesto elevando los tipos de interés sucede lo contrario, menos dinero en circulación, menor inflación y apreciación de la moneda.

Ejemplo: Recordemos el ejemplo de la PARTE I . Si el Banco Central fabrica 100 billetes de 1 dólar y nos lo presta con un interés del 3%, deberemos pagarle 103 dólares dentro de un año. Como yo no fabrico dinero, la única manera de pagarle el interés (3$) es que le pida más billetes de 1 dólar al Banco Central. Con lo que año tras año se incrementará la fabricación de dinero de manera exponencial.

1.- Por qué los gobiernos piden dinero prestado a los bancos pagando un interés si podrían crearlo ellos mismos sin tener que pagar ningún interés?
Durante la Guerra Civil de Estados Unidos el presidente Lincoln evitó los préstamos con altos intereses ofrecidos por los bancos europeos y decidió lo que los padres fundadores defendían, que era crear una moneda independiente e inherentemente libre de las deudas, se llamó el “Greennback”; a poco de tomar esta medida, un documento interno circuló entre los banqueros privados británicos y americanos declarando:
“El capital controlará el trabajo a través de los salarios. Esto puede hacerse controlando el dinero. No se permitirá el uso del "Greenback", ya que no podemos controlar eso.”

Este es un sistema encubierto de esclavitud perpetuado por la FED y seguido por la mayoría de los bancos del mundo. Piénselo:
1.- El dinero se crea de la deuda
2.- ¿Qué hace cuando la gente está endeudada?
3.- Se presentan a un empleo para pagarla
Pero si el dinero sólo se puede crear de los préstamos. ¿Cómo puede la sociedad alguna vez librarse de la deuda? No puede.
¿Para quién estas trabajando realmente? Para los bancos. El dinero se crea en los bancos e invariablemente termina en los bancos.
Ellos son los dueños verdaderos. Es uno de los engaños más ingeniosos que jamás se haya creado. 

El presidente Lincoln intentó eliminar esta situación pero al poco tiempo de tomar esta decisión murió asesinado. 

Los bancos continúan perfeccionando sus tácticas económicas generando nuevas bases como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

2.- ¿Por qué se crea el dinero como deuda? Por qué no se crea dinero que circule permanentemente y no tenga que ser re-prestado con intereses para existir?
Maximizar ganancias, sin importar el costo social o ambiental. Este es el lema de los grandes banqueros conocidos como el Poder Invisible. Sus estrategias son simples pero muy efectivas:
¿cómo controlar países pobres?
  1. Devaluando su moneda puedes controlar y comprar todas sus materias primas por una pequeña fracción de su valor.
  2. Privatización de empresas del Estado a manos de compañías americanas o europeas.
  3. Liberalización del comercio, o la apertura de la economía quitando las restricciones del comercio exterior. Esto permite que corporaciones internacionales traigan sus propios productos en masa vendiendo más barato que la producción indígena y por tanto arruinando la economía local.
3.- Cómo puede un sistema monetario funcionar solamente con un crecimiento perpetuo y acelerado y considerarse sostenible?
Naturalmente no es sostenible. Una economía sostenible necesitaría un sistema monetario también capaz de sostenerse sin crecimiento.
La economía se sostendría si se reutilizaran sus recursos con la utilización de energías renovables y el control de la población. Tal sistema económico no podrá existir si dependemos del crecimiento acelerado perpetuo.

4.- Qué necesitamos crear para que nuestra economía sea sostenible?
Una posible solución sería la banca como un servicio social sin ánimo de lucro, diseminando sus beneficios a la sociedad como un dividendo universal de los ciudadanos, prestando sin cobrar interés alguno.

Para crear una economía basada en dinero libre de interés, el dinero puede ser creado y gastado por el Gobierno creando infraestructuras, tales como carreteras, puentes, ferrocarriles, mercados públicos, etc. Este dinero no sería creado como deuda si no como valor, este valor serían las infraestructuras, y este nuevo dinero proporciona más comercio requiriendo su uso. No produciría inflación alguna. En el caso de que los gastos gubernamentales si causaran devaluación e inflación, habría dos posibilidades para resolverlo:
El Gobierno podría contrarrestar la inflación recaudando impuestos y eliminando este dinero del mercado, así se restauraría su valor. Para combatir la deflación, caída de precios y sueldos, el Gobierno simplemente gastaría más dinero. Los gobiernos sería responsables del flujo del dinero y ascenderían a caerían según su capacidad para conservar el valor del dinero.

El Gobierno dependería de los impuestos como ahora, pero los impuestos llegaría mucho más lejos ya que ninguna parte de ellos se gastaría en pagar intereses a los banqueros. No podría haber ninguna deuda nacional si el Gobierno sencillamente creara el dinero que necesita.

Lo que no nos han enseñado es que democracia y libertad son de echo una forma ingeniosa de dictadura económica. Mientras toda nuestra sociedad dependa de un suministro de crédito bancario para sus necesidades monetarias, los banqueros serán quienes deciden quién tendrá el dinero que se necesite y quién no.

El poder de este sistema está profundamente integrado, también lo está el silencio del tema entre los medios de comunicación y educación.

5.- ¿Alguien ha intentado cambiar el sistema actual?
Si, ya hemos leído como el presidente americano Lincoln elaboró un proyecto para quitar el poder a los bancos. En la historia de Estados Unidos varios presidentes tuvieron la misma intención, el más reciente fue John Fitzgerald Kennedy que el 4 de junio de 1963, intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al Gobierno. El entonces presidente firmó una orden ejecutiva que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal (FED).

Kennedy dio a la Tesorería de Estados Unidos la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por las reservas de este metal que había en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro, el Gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.

Con un golpe de pluma, Kennedy dio la sentencia de muerte a la Reserva Federal. Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. La Orden Ejecutiva hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al Gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero. 

Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”.

“El Sistema de la Reserva Federal”, se define en los diccionarios de derecho como: “La red de doce bancos centrales a la que pertenecen la mayoría de los bancos nacionales y a la que pueden pertenecer bancos estatales.”
Como todos sabemos, cualquier persona que tenga mucho dinero, tiene mucho poder. Imagina un grupo de personas que tienen el poder de crear dinero. Imagínese el poder que estas personas tendrían. Esto es lo que es la Reserva Federal.

“Sólo hace falta proteger los secretos pequeños, los grandes se mantienen secretos debido a la incredubilidad de la opinión pública."

No hay comentarios:

Publicar un comentario